The Charlie Daniels Band

 


“The devil went down to Georgia”

El diablo se fue a Georgia, ( y ahí nunca se quedó)

 

         Después de una tortuosa espera hemos retomado la ruta por los “polvorientos caminos del country”, en compañía de ‘Bronco’, un bloodhound algo terco y metódico, que me sigue por los caminos en los cuales deambulo (al igual que mi bastón), una compañía plácida y amable por mi infinita ruta, ya que le encanta caminar, olfatear y explorar, justo lo que necesito.

         Oso, el viejo border collie falleció, fue en una tarde cualquiera en Van Buren, condado de Tenneessee, llenándome de pena, pero el baboso de ‘Bronco’, tardó muy poco en ocupar su espacio.





Pero, dejémonos de penas y vayamos a lo que nos concierne…

         En Carolina del Norte también suena la música, y esta es tierra de country y de rock sureño, no podía ser de otra forma, siendo Charlie Daniels, junto a su banda uno de los máximos representantes, aclarar para los no entendidos que el rock sureño es la mezcla del rock con el country, destacando en este estilo un viejo conocido como es Gregg Allman, y que el rock sureño no es solamente Lynyrd Skynyrd, junto a su mundialmente conocida “Sweet home Alabama”. ¿Queda claro?

“Si eres el diablo, no seas tan tonto de hacer un trato con un violinista”

         Como muchos músicos que se precien de serlo, Charlie Daniels hizo sus primeros pinitos en la iglesia evangélica de la zona y, alabando al Señor mediante la música, fue dando los pasos necesarios, donde se fue curtiendo poco a poco, sin mencionar ninguna blasfemia, donde con el tiempo su estilo musical influenció a estrellas rockeras como Chuck Berry y el mismo Elvis, porque entre otras cosas, el amigo Daniels era un multiinstrumentista de lujo, dominando la guitarra, el violín, el banjo y la mandolina.




         Tras pasar por Nashville (una de las ciudades de la música, con mi añorada Memphis), colabora con el “Judío Errante -Bob Dylan- y Leonard Cohen. Luego vino el Grammy (el ansiado por todos, mucho más que los Oscars), estamos hablando del año 1979 por el tema que da título a esta entrada ‘The devil went down to Georgia’, siendo la banda sonora de una conocida (y famosa) película por estas tierras, “Urban cowboy” ¿Os acordáis?

“Entérate de una vez, hijo de puta. Soy el mejor violinista que jamás haya existido…

         “El diablo fue a Georgia” y falleció en Tenneessee, en Julio de 2020 a los ochenta y tres tacos de edad, doblando la servilleta, para mostrar en los eternos cielos como se toca todo aquello que tenga cuerdas, en especial el violín, teniendo la seguridad de que el rock sureño se escucha algo más por ahí arriba. Que los espíritus de Tennessee te protejan amigo.

“El diablo se fue a Georgia, buscando un alma para robar”

 

Si alguna vez veis al diablo, saludarle de mi parte.


Comentarios

Entradas populares