Suzy Quatro

 

Suzy Quatro, siempre acompañada de su inseparable bajo


La bajista que nunca pasará de moda:

 

            El mundo de las cuatro cuerdas puede resultar apasionante, sobre todo cuando uno descubre (aunque ya está descubierta hace muchos años) a una músico excepcional como es Susan Kay, más conocida en el mundo artístico como Suzy Quatro, la cantautora y bajista estadounidense, que hizo las delicias de toda una época, la de los 70’s donde era difícil destacar (y ella lo consiguió) debido a la calidad de los artistas.

            Con 50 millones de discos vendidos en todo el mundo, la han lanzado a la memoria de todos nosotros, por eso he decidido sacarla en estas líneas musicales, donde la música comercial brilla por su ausencia, porque ya tiene bastante publicidad desde otras partes, mucho más poderosas e importantes que la mía.




            Desde los barrios de Detroit, donde dio sus primeros pasos hasta nuestros días, el viento se a cansado de golpear ventanas y mover cortinas, pero Suzy Quatro no se ha movido del sito que le pertenece (corresponde) por méritos propios. Instalada en el Reino Unido empezó paso a paso su escalada dentro del mundillo, donde las cosas nunca son fáciles, siendo telonera de Alice Cooper, llegando a colaborar con Chris Norman, el de la banda Smokie, aquellos que cantaban eso de “Living next door to Alice", el tío que nunca se decidía a declarar su amor a la vecinita de los demonios… manda güevos.






         Bueno sigamos con lo que nos traemos entre manos y no nos desviemos del tema, tras esa colaboración llegaron a alcanzar el puesto nº4 de ventas en algunos países, aunque en el suyo de nacimiento, al que llaman la gran América (demasiado pomposo) el éxito le seguía siendo esquivo.



            Trabajó junto a Bronski Beat, con algunos componentes de los Kinks y Dr. Feelgood entre otros, por lo que podemos decir que Susan Key puede presumir de muchas cosas aunque no haya tenido mogollón de éxitos. Algunos la denominan la reina del glam rock y su apenas 1,50 metros de estatura eran pura potencia, como suelo decir, un Pegaso Troner de más de 450 CV.  de potencia, que lo daba todo sobre el escenario, vestida de cuero de arriba abajo llamaba la atención sobre el gran púlpito en el que actuaba, donde todas las miradas estaban dirigidas a ella, siempre acompañada de ese bajo, que debido a su estatura parecía que era más grande que ella. No quiero que se mosqueen conmigo los pequeños, porque servidor es muy poca cosa, soy “Ritarbeyu, el pequeño guisante”, y hubo una época en que el tupé y la guitarra abultaban más que yo, que siempre iba al lado de aquellos rockers que me sacaban un cacho bien grande de altura, pero servidor nunca perdía la actitud, como la buena de Suzy Quatro. Ella siempre quiso ser ella misma, ella era Suzy y punto.




Comentarios

Entradas populares