Leslie Gore

 


Se tu misma

 

Siempre hay entradas que he querido hacer y nunca hay tiempo:

       Siempre hay entradas que he querido hacer, pero nunca era el momento. La eterna adolescente. Debido a su look fue una de las cantantes más sobresalientes de la música americana de su tiempo (y de los venideros, que porras), además podemos decir que, su estilo en todos los aspectos era inconfundible, el pop, como los de Tesa Arranz en España o FrançoiseHardy en Francia, siendo un icono para muchos de su tiempo, en especial las mujeres.



         A los 17 años saltó a la gran escena musical con un himno adolescente, no podía ser de otra forma y, ‘It’s my party’ fue el bombazo, la hostia del momento, una canción fresca, atemporal (digan lo que digan los listillos de turno), porque vale para todo, hasta para banda sonora de anuncios publicitarios (con gran éxito). Llegó a tener 19 canciones, 19 hits en el Hot 100, casi nada, a la “mielda” el reguetón de “mielda”. Un ejemplo lo tenemos en la canción “You don´t own me”, que se convirtió en el nº2 em 1964, otra de sus canciones “Out here on my own” volvió a ser un éxito en la voz de la conocida Irene Cara, en la banda sonora de la televisiva serie “Fame”.





        Como ella misma cantaba, “nadie es propiedad de nadie, nadie es ningún juguete de nadie”. Una verdadera liberación femenina tras las letras de una canción. “No eres mi dueño” es y será una letra única e irrepetible, cuando se veía a Leslie Gore era ver un icono (no hago más que repetir esta palabra, pero es así) feminista de todos los tiempos.

       Toda mujer es dueña de su destino, dueña de tomar sus propias decisiones, a no ser juzgada por sus actos, ni controlada, es un ser libre que debe volar todo lo alto que ella quiera. ¿Queda claro?

Tan solo podemos decir que hay muchas mujeres excepcionales…


Comentarios

Entradas populares