Porter Wagoner: ‘Mr. Grand Ole Opry’



El hombre de los trajes llamativos
(Siempre acompañado de su amplia sonrisa)



        Famoso entre otras cosas, (caso aparte de sus trajecitos de los demonios) porque ha tenido el programa, el ‘chou’ como hubiera dicho una de nuestras fantásticas y nunca olvidadas folclóricas, repito el ‘este mi chou’ más famoso de la historia: ‘El show de Porter Wagoner’, desde Nashville al mundo. Durante dos décadas, que van de los 60’s a los 80’s, pasaron por sus cámaras lo mejor de lo mejor, muchos de estos artistazos ya ‘tocados’ en este blog, en estos “polvorientos caminos del country” que hace tiempo me acompañan: Hank Williams Jr., MelTillis, Willie Nelson, Waylon Jennings, Faron Young, Bill Monroe y su ‘Luna azul de Kentucky’,  George Jones, Lester Flat, el gran Merle Haggard y su tren debajo del árbol, Lynn Anderson, junto a unos cuantos más… sin olvidarnos de la maravillosa Dolly Parton.






    Un auténtico icono de la música country que no debíamos de pasar por alto, una brillante estrella en este firmamento, donde tan difícil es triunfar, joder, que bien suena esta palabra, pero él lo consiguió, un talento que la industria discográfica y televisiva americana, siempre con buen ojo supo ver sus grandes posibilidades, que Mr. Trajes de Pedrería agradeció con creces. El admirado dólar americano siempre gana, pero si algunos siempre les quedará París, a nosotros siempre nos quedará sus espectaculares dúos con Dolly Parton.

'Just someone I used to know'
Yo también solía conocer...

If teardrops  were pennies (1973)
Pues sí..., si las lágrimas fueran peniques más de uno sería millonario, ¿verdad?

   Sus más de 60 trajes de pedrería y su pompadour (como los Teddy Boys) rubio también pasarán a la historia, siendo entre otras cosas el gran impulsor de la carrera de Dolly Parton, aunque con el tiempo tuvieron sus más y sus menos judicialmente, problemillas laborales, pero al final acabaron siendo amigos.

   
Carroll County accident
(Estas son las cosas que ocurren en el condado de Carroll)

   Mr. Wagoner, este hombre con apellido de furgoneta o de 4x4 será siempre parte importante del country, y muchos americanos recordarán cuando ellos o sus familiares se sentaban delante del televisor primero en B/N y después en color para ver/escuchar su programa musical favorito. Porter Wagoner será un rey de reyes en el panorama musical americano.


La 'intro' del programa

Green green grass of home
(La hierba del hogar siempre es verde)


Comentarios

Entradas populares de este blog

Va de culos - parte 2

Va de culos - parte 3

Johnny Duncan: Skiffle

Dick Dale: El rey de la guitarra surfera