Faron Young (El Sheriff Cantante)

   Por los polvorientos caminos del country "El Sheriff Cantante siempre estará en nuestro recuerdo".


   Decir country es hablar de Faron Young, una de sus estrellas más rutilantes, más brillantes dentro de este mundo donde todo relampaguea, donde todo lo que se enciende es muy difícil que se apague, porque durante más de treinta años, (que ya son años) dio el cayo como nadie dentro del espectro country, un cantante de Honky tonk con un sello muy personal. (Los honky tonkers siempre han marcado territorio, siempre han dado un paso adelante para darse a significar…) 

    Había ganado mucha pasta y… ¡ojo! también la supo invertir muy bien. Grandes edificios de oficinas (eso sí que da buenos dólares contantes y sonantes para los bolsillos vaqueros del bueno de Faron), editoriales musicales, porque él controlaba del tema, ganando pasta gansa por un tubo. ¿Quién  nos iba a decir que tus intenciones eran pegarte un tiro? Joder tío, pero ¿por qué?


"Hallo Walls" cantado como nunca

   Con las ideas claras desde un principio, (como debe de ser) ya que no quería trabajar, su pasión era cantar y que suerte, no tuvo que esforzarse mucho, ya que se convierte en un chico guay desde la salida de esa gran carrera que tenía por delante, muchas, muchísimas veces tan llenas de obstáculos para unos, y salvables barreras para otros, y nunca perdió las primeras posiciones, dando la cara en primera fila como los grandes.

   Sus canciones eran positivas como la moda esta que ha salido ahora, pero que un tiempo atrás fue el verdadero inventor. Con letras que decían más o menos así: “Disfruta de la vida tío que es demasiado corta”, “vive la vida, saboréala, las prisas son malas consejeras” “todo está al alcance de tu mano”. (Personalmente a mí toda esa mierda de Coca-Cola, hamburguesas y bailar con la maciza del bar no me va nada. Un “gallo de la quintana que puede con todo”.) El destilaba alegría y hedonismo. Hizo muchas ‘pelis’, y de ahí su apelativo, ese apodo que le acompañaría siempre, “El Sheriff Cantante”. Tuvo muy buen ojo al escoger sus películas, en ese aspecto también era muy bueno, pero pudo más su delicada salud, y le faltó algo muy, muy importante, un poco más de valor para plantarle cara a la vida, (a las putadas de la vida) y fue más fácil para él pegarse un tiro.

No podía faltar "Sweet Dreams" (1956) y además en muy buena compañía...

Una bala que hizo muy bien su trabajo, acabando con la vida de una persona que se había cansado de disfrutarla, por muchas cosas bonitas que dijeran sus canciones, a última hora el parecía no estar muy de acuerdo… Los polvorientos caminos del country se cobraron una nueva víctima, despareciendo entre sus senderos para siempre jamás, quedando siempre en el recuerdo de todos aquellos que guitarra al hombro, cuerpos sudorosos y botas destrozadas, siguen buscando una canción, una historia que les lance de una vez por todas al estrellato. ¡Ah! Se me olvidaba, llevando como única compañía a un  perro vagabundo, un viejo border collie que responde al nombre de ‘Oso’.

Live fast love hard die young

Post Scriptum:

     Me preguntáis cómo voy viviendo mientras realizo este largo viaje por los lugares de la América profunda, o por aquellas ciudades del gran cinturón evangélico americano. Trabajando aquí y allá de lo que surge como un ilegal, soy un sin papeles con papeles, esquivando siempre a la puta “migra” que está a la espera de alguna captura con la cual ponerse alguna medalla ante sus jefes. Soy un jornalero, un recolector de cítricos, con los dedos retorcidos de recoger toronjas…

    Otras un verdadero aventurero o un gran mentiroso eso según lo miréis. En Arizona fui un joven mormón buscando mi camino hacia la verdad, en Texas más de una vez me hice pasar por un joven pentecostal predicando la palabra del Señor en los antros más peligrosos del condado, mis conocimientos de textos sagrados me sacaron muchas veces de verdaderos apuros.

Goin' Steady...

       He pasado noches en correccionales y penitenciarías, emborrachado con los temibles “Orejones”, un verdadero Okie por la Ruta 66, pero nunca me perdí por la senda del country, “siempre iré a donde el perro del sur quiere que vaya…”

Roadside Raga - The Faron's Young Country Deputies
(Estos chicos Los Diputados del País, parece el nombre de una orquesta española que animan de forma fenomenal en nuestras fiestas, acompañaron a Faron Young durante más de cuarenta años, desde 1954 hasta su muerte en 1996 - prácticamente toda una vida)




Comentarios

Entradas populares de este blog

Va de culos - parte 2

Va de culos - parte 3

Johnny Duncan: Skiffle

Dick Dale: El rey de la guitarra surfera