Don Williams (In Memoriam)



   Un hombre agradecido:

       Estos días finales del mes de septiembre, donde el verano da sus últimos coletazos, en aquellos sitios donde hubieran disfrutado del mismo, claro está, (aquí en mi ciudad apenas un poquito) nos hemos levantado o acostado con la triste noticia del fallecimiento de unos de los grandes del country, (great songwriter) Don Williams, y al encontrarme disfrutando de un pequeño descanso lejos de mi casa, no he podido comentar nada al respecto. Ahora, en las paredes de mi hogar, en el estudio donde normalmente garabateo mis cosas, pongo manos a la obra para hacer la siguiente reseña, el homenaje que un hombre de esta clase se merece.

Tulsa Time - 1982

      A diferencia de otros autores que se presentan a concursos y los ganan, recibiendo a cambio una beca de estudios, ‘pasta gansa’ o un pedazo copa que como decimos por aquí ‘más grande que la su madre’, a él le dieron un simple y sencillo despertador. Para mí este hecho es en parte profético, pues pienso que este aparatejo en cuestión marcaría las horas y los momentos más cruciales de su artística vida, indicando sus pequeñas manecillas en lugar que ocuparía dentro de la música country.



En el Stafford Centre - Stafford (Texas)

La imagen está un poco 'picada' al princio, pero pienso que este vídeo tiene un gran valor "The Giant" en directo.

     Como buen adolescente de su época agarró una guitarra y se aprendió las canciones que la emisora de turno pinchaba en esos momentos, no perdió el tiempo. Diréis que siempre digo lo mismo, pero es que es verdad, (joder que redundancia más horrible me ha salido) es de esas personas que se hacen a sí mismas, trabajando en múltiples sitios, ya que no se dedicó al mundo de la música a tiempo completo, no había dólares suficientes para alimentar a la family, así que… ‘a la obra’.

'Lousiana Saturday Night'

    No empezó en solitario, formó un trío (en el buen sentido de la palabra musicalmente hablando) bajo el pomposo nombre de “The Pozo Seco Singers”, (que suena muy angelical) junto a Lofton Cline y Susan Taylor, hasta que pasados siete años cada uno decide ir por su propio camino en la viña del señor. 


Música para relajarse de verdad, da igual como...

   Luego llegó Nashville, siempre Nashville, (pobre Memphis, para mí siempre olvidada) el resto ya lo podéis adivinar, el tío es demasiado bueno y el éxito llama de forma constante a su puerta, dejando pasar una canción tras otra al Top 40 de los Billboard en diferentes países del mundo, ya era una superestrella, y se le puso el sobrenombre de “The Gentle Giant” con todo el merecimiento, a uno no le ponen un alias de ese estilo así como así. 



     La mierda de las radiofórmulas no pudieron con él, y siguió actuando para miles de personas, fieles seguidores que jamás olvidaban su buen hacer, no solo en su país, también en el extranjero. Por fin en el año 2010 llegó lo más grande, fue incluido en el “CountryMusic Hall of Fame”. Cuando en el año 2016 decide retirarse, fue con las siguientes palabras: 

"You' re my Best Friend"

“Es hora de colgar mi sombrero y disfrutar de un rato tranquilo en casa. Estoy tan agradecido por mis fans, mis amigos y mi familia por su eterno amor y apoyo”. 


    Fue un hombre que su música no conoció fronteras, sus canciones eran de todos los ‘palos’, baladas guays para enamorados y canciones con ritmo para los más bailongos. Ha influido en cantantes como Johnny Cash, Eric Clapton, Kenny Rogers, Alan Jackson, Waylon Jennings entre otros.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Va de culos - parte 2

Va de culos - parte 3

Johnny Duncan: Skiffle

Dick Dale: El rey de la guitarra surfera