Jamey Johnson: “El outlaw de gran corazón”



Cortesía de Gettyimages
 rollingstone.com


Este es el logo de su propia página web

En mi deambular por la vida, y siguiendo los caminos del country que hace tiempo he iniciado no voy solo. Esta semana se me ha unido un viejo perro vagabundo, un border collie (un can fronterizo, como no podía ser de otra manera que me acompaña por estos pedregosos senderos musicales) con más años que la misma carretera por la que en estos momentos estamos caminado, y que responde al singular nombre de ‘Oso’ todavía no sé por qué… 


'It was Me'
(Según sus seguidores estos es , "pure country" & the best")

Que os parece si empezamos a puntear nuestras cuerdas de guitarra, ya que están un poco anquilosadas y entramos de una vez por todas en acción. Aprovechando que la penúltima entrada del blog fue para George Strait, (“El señor nº1” en todo lo que cantaba) ha llegado el momento de hablar de Jamey Johnson, al que llaman o dicen que es, si no lo es ya, (perdonar toda esta serie de ripios que me están saliendo) “La Gran Esperanza del Mundo Country”.


Cantando junto a Lee Ann Womack, (menudo dúo)
‘Give it away'

Este pedazo de tío además de cantar, también compone, y una de sus canciones ‘Give it away' fue interpretada por el “The One”, me estoy refiriendo a George Strait (que también cantaba canciones de otros, cuidadín). Inquieto como él solo, este músico de las tierras de Alabama,  el Estado del Algodón, (nuevamente el sur de Estados Unidos) no solo se autoeditó un disco, sino que “muy tirao pa’ lante y con para de napias fundó su propia discográfica: Big Gassed Records’


You can`t cash my checks

‘El Hombre Esperanza’ hizo su debut con el single ‘The Dollar’. Aparte de lo que compone para el mismo no se corta un pelo y lo ha hecho para los más grandes como: Willie Nelson, (el Rebelde entre los rebeldes) Merle Haggard (nuestro Okie favorito), Trace Adkins, George Strait (The One) y Jessie James Decker. ¿Se puede pedir más?

Creo, y que me perdonen los puristas que bajo mi punto de vista ha seguido un rol muy común en este tipo de artistas: 

-    Abandona la University.

- Se engancha a los Marines, parece ser que tanta aventura le aburre y tras un tiempo lo deja.

- Compone y canta sus propias canciones, basadas en sus experiencias personales.

-    Viaja a Nashville (Tennessee) para ser alguien dentro de la música country, consiguiéndolo… todo muy invariable, al igual que el resto de figuras musicales dentro del género. ¡Ojo!, lo que no es óbice para que se convierta en uno de los grandes.


Nuevamente por cortesía de Gettyimages

Cantando junto a Alison Krauss


“El hábito no hace al monje”

       Esta fresa viene al caso por la coletilla final, la guinda que quiero poner a este pastel que puede gustaros mucho o nada, eso dependerá de vuestro gusto y paciencia para conmigo.-

      Es muy, muy importante su gran obra social, ya que tiene una Fundación que lucha y ayuda a las personas que padecen el terrible cáncer de páncreas.

    Esta Fundación se llama o tiene por nombre ‘Nikki Mitchell, y colaboran con la misma un montón de personas muy conocidas entre ellas: Jessie Colter, Alysa Bonagura, Shoter Jennings, que además son los artistas fundadores. ‘La Gran Esperanza del Country’, es decir Mr. Jamey Johnson es un hombre concienciado con su tiempo, para mí se merece un 10



'In Color" (2014)


Comentarios

Entradas populares de este blog

Va de culos - parte 2

Va de culos - parte 3

Johnny Duncan: Skiffle

Dick Dale: El rey de la guitarra surfera