Shooter Jennings (El hijo de Waylon)

Por los polvorientos caminos del country:


El tío como siempre 'a su bola'.

       ‘Oso’ el border collie que de forma incomprensible me acompaña a todas partes desde hace unos días, corretea alegremente unos metros por delante de mí, y ya somos inseparables. Sus ladridos indican que ha encontrado un buen lugar donde descansar nuestros huesos y pasar la noche. Es una bonita granja cuyo propietario Joe “El Rápido”, apodado así porque es el campeón del condado en competiciones de tractor, gracias a su viejo John Deere 5010 de 1963, que es la hostia. ‘El rey del tractor’ sin pensárselo dos veces nos invitó a pasar a su casa.



       Este hombre viene a cuento porque es un gran admirador de otro outlaw del countruy ‘Shooter Jennings’, como debéis de imaginar yo me encuentro en mi salsa. Posee toda su discografía, y me sentí feliz escuchando su música hasta bien entrada la noche, o parte de la mañana, según lo quiera mirar cada uno, pero de esto no me acuerdo muy bien, porque estuvimos bebiendo licor de jengibre hasta que no pudimos más.






4th of July
(Algo de Rock Sureño de este outlaw)

       Ahora surge la pregunta, pero… ¿Quién coño es ‘Shooter’ Jennings? Es el hijo, el fruto de la unión como diría un finolis entre Waylon Jennings y Jessie Colter, (de casta le viene al galgo, como quien dice), dos grandes, dos claros exponentes de lo que llamamos outlaw country, y de su madre Jessie hay mucho de qué hablar, porque es mucho más importante de lo que imaginamos. 


Los papis de la figura cantando Honk Tonk Angels

       Desde muy pequeño, este hombre originario de lo que para muchos es la ciudad de la música, Nashville (para mí siempre será Memphis) y no quiero con esto entrar en polémicas, mamó las raíces más profundas del género, que poco a poco le fueron impregnando las venas, por lo que el joven Waylon y de segundo Albright tomó el mismo camino que sus dos famosos padres, aunque también buscó su propio camino, sus propias raíces tocando los ‘palos’ del llamado Rock del Sur, pero lo mejor es que ha seguido tras el espíritu del movimiento outlaw, que estuvo al mando de papá Waylon y el ‘Rebelde entre los rebeldes’ Willie Nelson.



Gone to Carolina
(Con la banda a tope)



       ‘Shooter’ Jennings con su camino labrado a base de esfuerzo y no por ser hijo de quien es, (como digo siempre que vayan aprendiendo algunos) es políticamente incorrecto, al cual su padre le puso el apodo de ‘Gatillo’, porque de recién nacido, ya en brazos de la enfermera de turno, y justo en el momento en que esta le coge en brazos, el bebito se ‘mea’ encima de ella. Brillante forma de venir a la vida. 


The long road a head...


En un festival benéfico año 2012 con unos colegas, dando lo mejor de sí mismo...

       No te hace ascos, ni te pone mala cara cuando le denominan ‘Country Rocker’, (hermosa definición, mola), como también le da igual que le digan country o rocker por separado, pero lo bueno es que él toca y hace lo que le da la gana. En el entierro de su padre cantó: ‘Siempre he sido loco’, como lo son todos aquellos que se dedican a este negocio.




Killing the blues: Cantando en el tributo a su padre el gran outlaw Waylon, cantando con todo el sentimiento de un tipo duro.


Yo creo que a Shooter le agradaría ver esto. (Lo siento, pero tenía que ponerlo, para mí con Johnny Cash es uno de los más grandes.)






Comentarios

Entradas populares de este blog

Va de culos - parte 2

Va de culos - parte 3

Johnny Duncan: Skiffle

Dick Dale: El rey de la guitarra surfera