Ernest Tubb (E.T.)


El Trovador de Texas



  Su canción ‘Walking the floor over you’ lanzada en el año 1941 marcó todo aquello que se llamaba el despertar del estilo Honky Tonk. Grabó duetos con otra grande como era Loretta Lynn a principios de los años 60, entre los que podemos incluir la canción ‘Sweet thang’. (Otro texano para la gloria.)



Sweet thang’ - Hermoso dueto

       Tras esta pequeña entradilla para ponernos en situación comentaros que nació en la ciudad texana de Crips, (hostia, el mismo lugar de nacimiento de nuestro conocido Mark Polza, guitarrista, cantante y the King of lap Steel, el rey de los cordófonos en Los Volidos) y decía de su ciudad que “no es un lugar muy amplio en el camino”. Este hombre fue un pionero de la música country americana.


Who's gonna take your garbage out


    Ponía bastantes narices en el asunto este de la canción, porque consiguió que la viuda de su admirado Jimmie Rodgers (Carrie) le prestase su guitarra, y que consiguiese grabar por la RCA, y como quien sigue la consigue obtiene un gran éxito con la canción ya mencionada al principio de estas letras. Luego formó un grupo, que digo grupo, un gran grupo los ‘Texas Troubadours’, que algunos decían era una de las mejores bandas country de la historia.  

Todos esperamos por una cosa, un tren, un amor, un libro, un disco que nos haga saltar a la fama...
El admirado Jimmie Rodgers

Blue yodel nº1, ¿El rey de los yodels?

(Foto procedente del Archivo Histórico del Estado de Texas)
'El estado de la Estrella Solitaria nunca olvida a sus héroes'. 
       
  El resto ya lo conocéis, no hay nada nuevo bajo el sol. Eso sí, una cosa, que de vez en cuando debemos de recordar a estos grandes, que son los que han puesto esto que tanto nos gusta en el pico más alto del mundo. 





Felices y acordes, buena música.
¡Libros y Vinilos!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Va de culos - parte 2

Va de culos - parte 3

Johnny Duncan: Skiffle

Dick Dale: El rey de la guitarra surfera