The Flying Burrito Brothers



   En 1969 ocurrieron muchas cosas: El hombre pisó por primera vez la luna, medio millón de personas fueron a Woodstock, para disfrutar de lo lindo de un grandísimo festival musical y algún que otro exceso que tú y yo sabemos. Surgieron las protestas contra la guerra del Vietnan, (otra de tantas estupideces bélicas que el hombre suele hacer un año si y al siguiente también) aparece un asesino sectario llamado Charles Manson, Nixon es elegido presidente de los EE.UU para más tarde "cagarla" pero bien, bien, bien, metiendo la pata hasta el fondo, los Beatles sacan al mercado "Abbey Road"...

    Pero también ocurre otra cosa muy importante musicalmente hablando, algo muy relacionado con 'esos polvorientos caminos del country', que día a día voy recorriendo en compañía de Oso, mi viejo border collie vagabundo, que un día me encontré o que él se encontró conmigo, quien sabe, por esos mundos de Dios,  y fue que un desconocido (para el gran público) grupo de country rock llamado así del tirón 'The Flying Burrito Brothers' lanzan al mercado uno de los álbumes más influyentes dentro del género, 'The Gilded Palace of Sin', que traducido al cristiano de toda la vida tiene el sugerente título de: 'El Palacio Dorado del Pecado'.

Esta es la canción en cuestión

    Todo esto llega a mi memoria porque me encuentro en el 'Old  Dominion', es decir en el estado nº10 de la Gran América, Virginia, el estado conocido como 'La Madre de los Presidentes', concretamente en la ciudad de Roanoke, y ayudando al marido de Eleanor Dorothy Perkins, famosa por tener las petunias más hermosas de la zona..., bueno creo que me estoy saliendo totalmente del tema, así que retomo todo desde el principio, ¿vale? A llegado a mi memoria porque a caído en mis manos esa joya de disco, propiedad del marido de la susodicha mujer amante de las petunias, y como os podéis imaginar no está dispuesto a perder.
   Alguno de los miembros de este grupo también perteneció a otra mítica banda como eran 'The Byrds', casi nada, otro de esos grandes grupos antológicos, pero bueno, como siempre digo, 'para gustos, colores...'



'Christine's Tune'

    Dentro de los 'Burrito Bross.' podemos destacar al bajista Chris Hillman, uno de los pioneros del country rock, pero yo le recordaré por haber cantado 'Mr. Tambourine man' junto al judio errante, Bob Dylan.




    Más vale tener siempre a tu lado a unos fieles seguidores, que sacar al mercado un disco de esos que de repente y de un tirón se convierte en un bombazo, para que después en cuestión de unos meses nadie se acuerde de ti. Estas son las incongruencias de la vida, pero muchas veces este negocio funciona así.

'Six days on the road'


Comentarios

Entradas populares de este blog

Va de culos - parte 2

Va de culos - parte 3

Johnny Duncan: Skiffle

Dick Dale: El rey de la guitarra surfera