Tammy Winnette

La Gran Dama de la música country:



    Otra heroína de película, otra auténtica estilo a mi “Charito Santana”, una mujer sin miedo a nadie, que se puso el mundo por montera para superarse día a día a sí misma. Pasó de cosechar algodón para pagarse las clases de canto a ser la máxima, o por lo menos una de las mejores cantantes de la historia dentro de la música country, hasta tal punto que todos sus admiradores la declaran como: “La Gran Dama de la música Country”, y sobre todo un claro ejemplo del verdadero sonido Nashville.


I don´t wanna play house

Maldita seas mil veces Nashville que estás dejando en un segundo plano a mi admirada Memphis, ya que para “el pequeño guisante” nunca será el paraíso de la música. Me colgaréis por esta declaración, pero en Nashville nunca estará Graceland…



    Admiraba entre otros a Hanky Willlians, Skeeter Davis, Patsy Cline y George Jones con el cual se acabó casando, peor el fatídico “abrazo del diablo”, el puto alcohol acabó con tal singular matrimonio, que cuando actuaban juntos, incluso una vez divorciados desplegaban una química increíble sobre el escenario.



Divorce

   Un día cogió del brazo a sus tres hijas y se marchó con destino a Nashville, y a base de mucho insistir, de mucho empeño consiguió llamar la atención de Bill Sherrill, dejándolo impresionado. Él le aconseja que se ponga por nombre artístico el de Tammy Winnette, lo demás viene todo rodado.


    Lamentablemente esta gran mujer murió a la joven edad de cincuenta y  cinco años, víctima de un coágulo (eso es lo que dicen), pasando desde esos momentos, si es que ya no lo era a ser una leyenda más de la música country. 

Fuera de bolos:

(Anécdota)

    Era tal su fama que cuando Bill Clinton se presentaba por vez primera a las elecciones presidenciales de su país, y George H. Bush sacó a relucir sus primeros escándalos sexuales, Hillary, es decir la señora Clinton salió en defensa de su marido con las siguientes palabras:

“No estoy aquí pegada a mí hombre como si fuera Tammy Winnette, haciendo alusión al tema Stand by your man – Pégate a tu hombre, que cantaba la popular estrella country.

Stand by your man

(Más o menos así)
A veces es difícil ser una mujer
dando tú amor a un hombre solo
tendréis malos momentos (unos cuantos…)
y haciendo cosas que ni tú misma entiendes
(en fin… hay que dejarlo llevar, dejarse llevar…)
Apoya a tu hombre
dale dos brazos a los que aferrarse
(uno nunca se podrá quejar de estar con una mujer que te amé así, de esa manera. Coño, nunca la dejes escapar)
dale algo de calor, allí donde quiera ir
en especial cuando las noches son frías y solitarias
(estando a tú lado cariño, esas noches nunca serán frías, ni solitarias.)
Estate orgullosa de él
porque simplemente es un hombre.



Pégate a tu hombre

Sr. George Jones ha sido usted un verdadero estúpido
(silly & stupid)
por dejar escapar a una mujer así.
(No lo he podido evitar, y nuevamente apostillé algunas frases.)



Claro que sí, "siempre estaremos cerca de tí"

Hasta pronto Tammy.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Va de culos - parte 2

Va de culos - parte 3

Johnny Duncan: Skiffle

Dick Dale: El rey de la guitarra surfera