Dale Watson


Siempre quedarán honky tonkers.




     Ni bares de carretera cargados de humo y con fuerte holor a alcohol, ni hombres y mujeres tildados de mala reputación, cargados de deudas, bourbon y cuentas pendientes con la llamada justicia, que los busca hasta debajo del fregadero. Dale Watson es de esos hombres que la sociedad ha asignado el atributo de outlaw, como Johnny Cash, Merle Haggard, el verdadero "Okie" y como Waylon Jennings, David Allan Coe, y el increíble Willie Nelson, de los cuales Mr. Dale es un claro admirador.

Como me encantan esos cordófonos (lap steel guitar)
Son unos auténticos maestros...

    Dale atrapado por el sonido Bakersfield ha roto moldes, rompiendo con la clara estética de los habitantes del sur americano, creando el "Ameripolitan" con una imagen más joven y moderna, acorde con los tiempos que corren.

    Pero yo soy un clásico, lo siento estoy pegado a mis costumbres y mis ideas. Prefiero ser un redneck, (hablando en un sentido simbólico, literario nada más), un habitante sureño amante del country, del honky tonky, del bluegrass..., anquilsándome en aquellos fantásticos tiempos prehistóricos.

Solo ante el peligro. El estado de la "Estrella Solitaria", siempre te admirará. Desde Austin con amor...

    Hay Dale Watson para rato, y su música seguirá sonando por cualquiera de los rincones de la gran América, (y que quede claro que estas palabras no son copiadas de ese gran patán que todos conocemos, y que dirige o capitanea a uno de los países más grandes del mundo.)

Cosas veredes amigo Sancho (Elvis)

Algo más de Texas, con uno de sus mejores portavoces, el mejor representante de la cultura sureña, ni más ni menos que Ray Benson.

Para finalizar un buen directo de este fenómeno, acompañado de su "contra" que le da como nadie a las cuatro cuerdas.




Comentarios

  1. Es un verdadero crack en todos sus directos, se nota un montón que le gusta estar sobre los escenarios.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Va de culos - parte 2

Va de culos - parte 3

Johnny Duncan: Skiffle

Dick Dale: El rey de la guitarra surfera