Historias de Gijón: "La pelusilla"




"La pelusilla"


        Nos encontrábamos tomando el vermú tranquilamente. En la mesa de al lado, de un soleado día del mes de noviembre, una joven pareja disfrutaba en compañía de sus dos hijas de unos momentos familiares, y esto fue lo que sucedió. 
        Has visto eso mamá. La nena va vestida como una fresca y solo va a 1º de la ESO, lo más probable es que quiere llamar la atención de los chicos mayores, con ese pantalón  tan corto para unas piernas tan feas, seguro que cuando llegue el mal tiempo la tía se muere de frío. 
        La madre no tarda ni dos segundos en responder. -  ¿Y cómo ibas a tú el año pasado? de la misma forma, entonces tu también querías llamar la atención de todos los tíos de tu clase, ¿no es así Aitana? Te recuerdo que el martes pasado tú querías ir con un minishort parecido a ese y no te dejé. 

- Bueno mamá pero yo ya voy a 2º de la ESO, soy lo suficientemente mayor para ir así. Lo que pasa Aitana es que tienes pelusilla comenta su padre, a la nena le quedan los pantalones mejor que a ti. Lo que pienso es que tienes “pelusilla”.


- ¿Pelusilla…? Yo no sé lo que es pelusilla. ¿Por qué no me habláis con palabras que os pueda comprender? La pequeña cría de apenas unos cinco años, observa de reojo a su hermana mayor entrando en acción. Mira que eres tonta Aitana, no saber lo que es pelusilla. “La pelusilla” son los  pequeños pelillos que tenemos por encima del “umbligo”…hasta yo lo sé. Su mirada triunfal lo decía todo, delatando que ella era más lista que su hermana, y se lo acababa de demostrar, a la vista de todo el mundo. Hasta una niña de cinco años es capaz  de saber el verdadero significado de la palabra pelusilla, ¡y sin ir a 2º de la ESO!




Comentarios

Entradas populares de este blog

Va de culos - parte 2

Va de culos - parte 3

Johnny Duncan: Skiffle

Dick Dale: El rey de la guitarra surfera