The Decastro Sisters




Desvelando los secretos de “Camino de Perdición, a unas pocas millas de Memphis:

Unas chicas muy, muy hermosas. (Digan, lo que digan… los demás.)


Peggy, Cherie y Babatte DeCastro, este trío de deliciosas hermanas cubanas, deliciosas en el buen sentido de la palabra formaron este grupo inspirado por The Andrew Sisters. Yo personalmente creo que no es así, que fueron creadas para hacer la competencia, para “tocar los güevos” cantando en inglés a las casi guapas de las Andrew Sister, unas buenorras de la época  que eran lo más de lo más.

Las hermanitas de procedencia cubana fueron amadrinadas ni más ni menos que por la famosa Carmen Miranda, aquella que bailaba y cantaba llevando en la cabeza una hermosa cesta llena de frutas.



Cuando sacaron su “Teach Me Tonight” fue un auténtico bombazo musical, alcanzado la cima, la fama (recordar que en el barrio de La Fama, en México D.F. vivían Pino y Elvisito Crespo) con el número dos de las listas americanas, vendiendo hasta nuestros santos días más de cinco millones de copias, lo que no es moco de pavo. Se fueron animando y llegó su “Boom Boom Boomerang”, ocupando la posición diecisiete en el gusto gringo.


Ellas vivían muy tranquilamente en su Cuba natal, hasta que llegó la revolución, y su casa, su hermosa casa, una mansión de su zona residencial (acordaros que nuestra Charito Santana habitaba en la lujosa urbanización de Las Lomas, también en México D.F.), fue decomisada por un tal Fidel Castro,  que no tenía nada de parentela con nuestras heroínas, su linda casita pasó a ser la Embajada de China, (la madre que los trajo, tanto a los unos, como a los otros,) quedándose sin nada, con lo que ponen rumbo al país de los sueños, es decir, al renombrado y soñado EE.UU., donde alcanzan el triunfo la merecida fama dándole fuertemente a la campanilla, engatusando de placer al mejor timbalero del mundo, que era Tito Puente.


¿Sabéis lo mejor de todo?, que estas chicas cantaron con Bobby Darim, si ese cantante que compuso siempre bajo mi punto de vista una de las mejores canciones de toda la historia, me refiero a “Eighteen yellow roses”, las dieciocho rosas amarillas más cantarinas de todos los anales musicales.



Perry Como y Ed Sullivan se las rifaban para salir en su show (en este gran chou, como diría la gran Lola Flores…), en algunas ocasiones cuando fallaban en cualesquier momento, sea cual sea el motivo, tenían una sustituta a mano y era su prima Olguita, que también cantaba como era de esperar la hostia de bien, (perdonarme pero tengo que seguir con el lenguaje coloquial de “Camino de Perdición.”)


Estas tres grandes voces, para el gran público desconocidas fueron parte importante en la creación de la historia, las primeras en salir, las primeras que “empezaron a tocar los güevos” a este mundo lleno de hombres, donde las mujeres eran consideradas unas “mafufas”, y que dejaron bien claro a las guays de las Andrew Sisters, que ellas, las DeCastro, no eran hermanitas de la caridad, y que podían ser una parte importante de este negocio, y yo, humildemente, mediante mi historia, he querido demostrar que por lo menos para mí sí lo han sido.

Rocking On´




Comentarios

  1. gracias por vuestra descubrirmelas, me parecen buenísimas. y felicidades por el blog , esta lleno de palabras e historias fantasticas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Va de culos - parte 2

Va de culos - parte 3

Johnny Duncan: Skiffle

Dick Dale: El rey de la guitarra surfera