El Madison.



    Seguimos con el baile y danzando al son de la música, y lo vamos hacer recordando al Madison, que fue muy popular desde finales de los 50 hasta mediados de los 60. 

   Se creó por primera vez en Columbus (Ohio-EE.UU) en 1957. El Madison seguía la tendencia de otro baile también muy popular, como era el Twist. Se baila sin contacto físico con tu pareja. Se puede bailar en fila, en varias filas, haciendo un círculo, o las parejas puestas una frente a la otra como en el Stroll.

   Ray Bryant grabó "Madison Time" con el sello Columbia Records en 1959, después la volvió a grabar el presentador de Radio Alan Freeman en 1962, porque la canción "rulaba" bastante por aquella época.






    Cuando el gran Count Basie visitó Columbus en 1959, adoptó este baile como entretenimiento en sus actuaciones en Londres y el resto del continente europeo, alcanzando entonces este baile carácter internacional.

   El grupo español Los Brujos en 1963 y bajo el sello Zafiro, grabaron la canción "Vamos a bailar el Madison", que es un tema compuesto y también grabado por el Dúo Dinámico. Lo mismo hizo el grupo uruguayo Los Blue Kings desde su Paysandú natal, para más tarde llamarse  Los Iracundos. (Discográfica Clave de Montevideo)





   Recordar que este baile a diferencia del Twist, donde cada uno iba a su rollo, aquí había que formar como en el ejercito, militarmente, haciéndolo en línea, cuadrado, hasta en círculo, y era mucho más tranquilo que el Twist.



   Hay una escena muy popular en la película de John Waters (1988) titulada "Hairspray", rememorando las películas de Higschool con sus bailes en el gimnasio, y en una de ellas sale esta particular "dance". Así que si os atrevéis bailarlo y disfrutar del mismo…




Comentarios

  1. Tú si que eres un boniato Ritarbeyu, primero el stroll, después el madison, ¿qué será lo siguiente teddy boy de las narices? ¿vamos a bailar la yenka con Enrique y Ana?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Boniato, sigues sin enterarte de nada, da la cara de una vez, pazguatín. Será mejor recordar estos bailoteos que no los chunga-chunga de ahora, y tanto "bamboleo-bambolea" de los coj....

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Va de culos - parte 2

Va de culos - parte 3

Johnny Duncan: Skiffle

Dick Dale: El rey de la guitarra surfera