Dixie Boys



Cortesía de: www.spiritit-of-rock.com

Los loucos rapaces os anos 50´s.

Hay ciudades con estilo Los Ángeles, San Francisco, Nueva York, Venecia, Florencia… y Oporto, sí no solo por sus famosos mosaicos, su equipo de fútbol o su cojonudísimo vino, sino porque es tierra de 4 maravillosos canallas, que no se les ocurre nada más y nada menos que la brillante idea de juntarse para formar una magnífica banda de rockabilly, recreando así a sus ídolos musicales.

Cedida por:myspace.com

Por tanto uno nada más conocerlos, no tiene más remedio que “torcer” por estos auténticos animales del R´. N´.R`.  europeo, donde no se sabe si se está en plena euforia en medio del antiguo “Das Antas” o en club del Soho londinense, donde la barra no hace ni un solo euro porque la peña está fijamente escuchando y disfrutando del concierto de 4 auténticos loucos del roking rolling. 


Hay Street Cats, Gatos Locos, Rebeldes, Polecats, Deltas, Tornados, Ciclones, Vólidos y claro desde ese Oporto del alma, país de fados, de fútbol, y otras esencias, hace que esos “rapaces loucos os anos 50” se conviertan en los fenómenos Dixie Boys, un auténtico lujo que nos regalan las tierras lusas para los amantes de esa música llamada rockabilly, pero ante todo cuando los conoces, unos amigos. Como dice la canción “es difícil ser humilde cuando uno es tan grande”. Si tres cosas hay en la vida… pudieran ser un buen ambiente, unas buenas cervezas y un conciertazo de los loucos Dixie Boys.


Me hubiera gustado conoceros unos cuantos años atrás todos veinteañeros, para poder recorrer esos rincones ocultos y maravillosos de Oporto, en unas buenas juergas, ese Oporto que de seguro es el lugar de vuestra inspiración y llenarlo de la música que tanto nos apasiona, y cuando estemos todos bien mamados, robarle el contrabajo al bueno de Rui, y para cabreo de mi mujer, tenerlo de exposición en el salón de mi casa, desafinándolo de vez en cuando.



Os imagino en cualquier bar, discutiendo de música, de fútbol, del próximo concierto, de las nuevas piruetas de Fernando con su guitarra, de cualquier locura roncarrolera… y los Dixies, más Dixies que nunca volverán a dar el do de pecho sobre el escenario.



Y la segunda ciudad más grande de Portugal detrás de Lisboa es Oporto, ... 
Y los más grandes son "estos loucos rapaces os anos 50.´s"




Como soñar no cuesta nada, un día cuando sea rico y un viejo protestón, tendré mi casita en Cuarteira (Portugal), donde disfrutaré de mis viejos librotes, de los pocos vinilos que me queden con vida, de reñir de vez en cuando con la mujer (si todavía me aguanta), de los nietos dándome la tabarra y alguna que otra cosa más, pero siempre habrá un pequeño rincón en donde recordaré a los Dixie Boys, a esos “loucos rapazes os anos 50” que seguirán más loucos que nunca, pero que no se habrán olvidado de reunirse alguna que otra vez con sus amigos y regalarles un poco de arte.

Dedicado a:



            Fernado "Scouby" Pereira - Guitarra eléctrica.
Rui "Jay" Ferreira - Contrabajo
Ricardo "Lucky Rick" Prazeres - Voz y guitarra acústica.
Mário "Bravo" Cunha - Batería.




         
                  


Jerry "Killer" L. Lewis  (1957)


Hasta el próximo concierto amigos, muchos rocking rolling para vosotros.
Boa viagem e até breve amigos.


Javier Mateos "Ritarbeyu", el pequeño guisante.















Comentarios

Entradas populares de este blog

Va de culos - parte 2

Va de culos - parte 3

Johnny Duncan: Skiffle

Dick Dale: El rey de la guitarra surfera