Back to Donegal (Volviendo al viejo Donegal)

Cascada de Assarancagh -  Condado de Donegal (Irlanda )


    
Will Mcquee, hacía unos años que había regresado de currar en Londres, cambió sus calles en las que no se encontraba para nada, con los caminos y montes de sus queridos ancestros, después de ganar algún dinerillo, con los sueños aún por cumplir, los bolsillos llenos de ilusiones y la esperanza intacta, regresó a su pueblo natal, allá en las irlandas profundas, donde el gachó era feliz de cojones. Cuando todos empezaban a soplar la gaita el decidió darle a las cuerdas de la guitarra, con lo cual la gente empezó a comentar que le faltaba más de una tuerca en su cabeza de asno, que el tiempo residido en Londres le había amariconado, pero era todo lo contrario. Los años de curre en ese Londres de las narices no le había cambiado para nada, le seguían gustando las mujeres, el guisky, la fiesta y comer, era un auténtico tragaldabas de 1,85. Regresó con su ennegrecida guitarra y un repertorio mucho más amplio de el que partió, dispuesto a dar guerra en cualquier festín, baile o jarana que se le pusiera por delante.



WE ARE THE TEDS, WE, WE, WE ARE THE TEDS.

Los gaiteros de esa Irlanda, recorrían los pueblos de fiesta en fiesta con toda la música tradicional a sus espaldas y la gaita enganchada a sus manazas, hasta que conocieron al bueno del Mcquee, que no se perdía ningún “fregao” fiestero, ya que le invitaban de todos los lados, para que diese unos punteos a esas cuerdas locas, que dominaba como nadie. Ya entrada la noche, con los guiskys por encima de las cejas, el Mcquee estaba a sus anchas, algunas de las familias irlandesas parlanchinas, borrachas y bailarinas como ellas solas estimulaban al Willy a que le diera fuertemente a la ennegrecida guitarra, a la que realizaba maniobras sin parar. Este Cú Chulainn (gran héroe irlandés = Perro de caza de Cullan), con corazón de rock and roll era envidiado por los soplagaitas del lugar, que le veían como un rival, así que era bastante normal que la “fiestecilla” terminase con unas cuantas hostias de más, pero al final eran todos amigos, agarrados y cantando el Back to Donegal” en plan todos a una, como en Fuenteovejuna, con el resultado que al cabo de unos minutos, la gente que estaba hasta los mismísimos de semejantes desatinos, les obligaban a marchar por pies a esconderse en la cantina del pueblo, si aún seguía abierta, porque la lluvia de piedras, blasfemias y barbaridades era cojonuda ante tales desatinos.



Cú Chulainn - "Perro de caza de Cullan"



Una vez en la cantina el guisky casero de Papá Mahorn bañaba las insaciables gargantas de estos borrachos penitentes, maduros combatientes de la tristeza, insoportables en sus casas y enemigos acérrimos del agua. Los montañeses más amantes de la cantina, que del hogar familiar, afables ante la botella, mentirosos con sus aventuras, mataban sus desventuras vaciando la gran bodega que tenía el Sr. Mahorn, que orgulloso de que se bebiesen su destilado guisky, bajaba una y otra vez a la bodega para reponer las vacías botellas, así que Papá Mahorn se mantenía en plena forma de tanto subir y bajar escaleras con los vidrios llenos de guisky entre sus manos.
  
Mientras Papa Mahorn jadeaba por el esfuerzo de tanto trajín, los fiesteros, fiestantes o festejantes se trajinaban el excelente guisky del Mahorn, que había perdido la cuenta de las botellas ventiladas por semejantes truhanes, que se curaban los mamporros a base de buen alcohol y destilaban hombría a raudales, luego apagada por sus mujeres en la intimidad del calor del hogar.



¡Una buena colección!

Han pasado muchos años, Papá Mahorn está envejecido y su poco pelo está encanecido, destila menos guisky pero sigue igual de exquisito, en las fiestas ya no hay tumultos, pero al atardecer, desde una de las casas se suele escuchar el sonido de una guitarra, unos maravillosos acordes que recuerdan que el gran Will Mcquee, emigrante en Londres, retornó a sus queridas montañas, y que prefirió meterle mano a instrumento que no era precisamente la gaita.




Comentarios varios al respecto: Gracias por todas vuestras opiniones.

 Que buenos  tiempos aquellos en los 80´s  a hostias en los conciertos contra mods,heavys,punks ,skins,¡¡¡corre rocker corre ¡¡¡ (Jinete Termonuclear).

¿Qué podemos hacer? Los mods solo son niñatos que se creen cool porque se visten como Julio Iglesias o como Torrente. Rocker no es un "grupo". Rocker es una forma de existir. (Eternallyvampire).


CorrupTED-WE ARE THE TEDS



      

Comentarios

Entradas populares de este blog

Va de culos - parte 2

Va de culos - parte 3

Johnny Duncan: Skiffle

Dick Dale: El rey de la guitarra surfera