Aquellos “asnos salvajes”

 

Este dibujo es cortesía de Alejandro Machado (Argentina)

Aquellos “asnos salvajes”

     Eso es lo que pensaban y lo que nos llamaban de forma despectiva las  crónicas musulmanas a los pobladores de la resistencia rural en los inicios de lo que sería la Reconquista.

     Así es más o menos como empieza el libro de José Javier Esparza, “La Gran Aventura del Reino de Asturias: Así empezó la Reconquista.

      Y supongo, me imagino que también así empezaría ese gran veneno, que muchos de nosotros tenemos metido en la sangre, esa gran droga que es el Rock and Roll, en donde esa sociedad pacata, remilgada y algo intransigente de la época, tildaría de “asnos salvajes” a todos aquellos pioneros del rocking rolling.



    
     Al igual que la Reconquista comenzada por nuestro gran Pelayo, y que desde pequeños núcleos rurales se convirtió en lo que hoy todos conocemos, lo mismo sucedió con el R.´N.´R. Lugares como Lubbock, gente religiosa, abstemia y con gran cantidad de iglesias, se escandalizarían con los sonidos del nuevo rítmo. (Mr. Blue, recuerda que tenemos que agarrar la gran borrachera de nuestra vida, para luego ir a llorar a la tumba del “Gran Buddy”).



     Otra ciudad mágica, Menphis (Tennessee), en donde ese gran diablo llamado Sam Phillips crea la Sun Records, y, en donde el rey de reyes, el king the kings, nuestro Elvis Presley, salta a la fama, es la gran explosión del Rock and Roll, y el gran triunfo de esos “asnos salvajes” .



   

     Más ciudades, más triunfos, otra ciudad “bíblica y de firmes convinciones religiosas” nace el tumultuoso Little Richard (Macon-Georgia), con su conocidísimo grito de guerra: Awop-Bop-a-Loo-Mop Alop-Bam-Boom. Tiembla la sociedad americana… y el resto del mundo sigue estremeciéndose, pues viene otro gran “asno salvaje” Chuck Berry y su imitadísimo baile del pato, el “Killer” Jerry L. Lewis ('Whole lotta shakin'goin' on' o 'Great balls of fire‘), y según palabras textuales del “Killer”, ¡¡El rock and roll nunca morirá!! Gracias a todos esos asnos y por todos aquellos que siguen luchando por el gran rocking Rolling, yo como asno, también me alegro y lucho para que el Gran Rock and Roll nunca muera. ¡¡ Rebuznemos todos!! 








Nota: “Espero que no os ofendáis por esta entrada del blog, pues está escrita con todo mi cariño y haciendo una comparación entre como comenzó la Reconquista y el rocking rolling, y lo admirable de ambas empresas, pues la lucha por la supervivencia continúa.  Don´t fuck the Rock Roll, don´t fuck rockers and teds. ¡¡Rockabilly Forever!! Gracias a José Javier Esparza por su libro y darme esta idea. Salud Hermanos.

     En "La Perla del Cantábrico", en la entrega de hoy un tremendo "asno salvaje", que no fué reconocido en su tierra, pero si en la vieja europa, ni más ni menos que... Jhonny Carroll, aunque eclipsado por otras estrellas del rocking rolling, el es un auténtico boss, una gran estrella no reconocida por muchas, ahí os va una muestra.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Va de culos - parte 2

Va de culos - parte 3

Johnny Duncan: Skiffle

Dick Dale: El rey de la guitarra surfera