Conway Twitty


Ladies and Gentlemen, Mr. Conway Twitty



   Este hombre nacido en Friars Point (Mississippi) tiene el honor de ser el hombre, el artista más laureado de los 'polvorientos caminos del country', con 45 números uno a sus espaldas, un auténtico hombre récord,  y como todos los mitos, (él no iba a ser menos) nos dejó con tan solo 59 años. Sus canciones eran y son... sexualmente sugerentes, por decirlo de alguna manera, y lo más importante de todo, apartadas de todo tipo de misoginia y masculinidad egocéntrica, (lejos de toda machura, si se me permite esta expresión, tan habitual en algunos cantantes...)

'Danny Boy'

Al lado de Loretta Lynn: 'Hallo Darling

   Tuvo la oportunidad de ser un jugador de béisbol profesional, pero la Guerra de Corea lo impidió, ya que el ejército lo reclamó, y la vida, el destino más bien empezaba a hacer de las suyas. Una vez casa y con la oferta de los 'beisboleros' encima de la mesa cambió de opinión, ya que tras escuchar al 'King Presley' decidió dedicarse al mundo de la música, y el bendito Elvis obró el gran milagro que el béisbol no pudo hacer, que uno de los más grandes se dedicase al musical mundo, y este, junto con todos sus admiradores le estaremos eternamente agradecido.

    Su artístico nombre, (recordar que se llamaba Harold Lloyd Jenkins) de combinar los nombres de una ciudad de Arkansas, que era donde vivía con una de Texas. En su haber destacan dos grandes canciones: 'Danny Boy' y 'Lonely Blue Boy'. Como cotilleo mencionar que mantuvo una relación profesional con Loretta Lynn (que próximamente la veremos por estos lares: 'The Coal Miner's Daugther), donde acumularon 14 éxitos Top Ten, para jodienda de los envidiosos, porque los polvorientos caminos del country serán sinuosos, pero muchas veces hacen que obtengas tu merecida recompensa. Con toda la pasta gansa que iba ganando, la invertía en un montón de cosas interesantes, no era un manirroto, hasta se construyó su propio parque temático bajo el nombre de Twitty City, ¿Ego o inversión? Yo pienso que era un tío muy listo y bien asesorado...

'Lonely Blue Boy'

Junto a la gran Loretta Lynn: 'Lousiana woman, Mississippi man'

   Un maldito día de 1993 en la ciudad de Springfield fallecía este gran artista mientras se encontraba en su autobús tras un concierto. Recordar que no hacía mucho había sido intervenido quirurgicamente de un aneurisma, hablando claro un 'puto tumor' abdominal.

'Las modas son el beso de la muerte. Cuando la moda se va, se va con él'
(Conway Twitty)
   
'Slow Hand'



Comentarios

Entradas populares de este blog

Va de culos - parte 2

Va de culos - parte 3

Johnny Duncan: Skiffle

Dick Dale: El rey de la guitarra surfera