Johnny Horton (El Pescador Cantando)

No puedo parar, soy un hombre Honky-Tonk, mi dinero se ha ido, nena... ¿puede tu papá volver a casa? Me encanta esta vida de beber y bailar con chicas guapas y jóvenes.
(Honky-Tonky Man)
Esta canción se convirtió en uno de sus grandes éxitos.



    Con múltiples oficios y ocupaciones, casado dos veces, la última con la viuda del gran Hank Willians, texano de adopción "The Singing Fisherman", 'El Pescador Cantante' apodo dado por su facilidad con la caña, se dio cuenta que lo suyo no era pescar, si no más bien cantar, y como tiempo atrás había ganado un concurso de esos que ahora están tan de moda se puso manos a la obra, y aunque su carrera fue corta, murió a la corta edad de 35 años, (se metió un buen hostiazo con su coche contra un conductor bebido, falleciendo) nos dejó unas buenas perlas para la historia. Johnny Cash, íntimo amigo lloró su muerte como nunca.

Yo también quiero ser Honky-Tonk Man, pero tanto vino me haría daño

    Deciros que esta gran canción fue versioneada por cantantes como Bob Luman y Dwight Yoakan, alcanzando un gran éxito, por algo será. Este buscador de oro en Alaska encontró petroleo en su música que tanto le gustaba, y, con los 'RoadRunners' se patearon sus buenas giras, tal y como manda la tradición. El tío currándoselo de lo lindo saca canciones como "I'm a One Woman Man" , que aquí os dejo una muestra.



       Todo lo bueno dura poco, y malditos sean todos aquellos borrachos que estando bebidos cogen un coche, agarran el volante pensando que son la "puta hostia" y lo que son es una "puta mierda" provocando la muerte, junto la desgracia de muchos inocentes... como fue el caso de nuestro protagonista.


North to Alaska
(El contrabajista bailando al son de sus Slap Bass)

No podía faltar una de vaqueros.


    Todos nosotros siempre hemos tenido algo de Johnny Reb, porque siempre hemos luchado hasta el final, no importa que las balas silben a nuestro alrededor, si morimos que no sea en vano, y, muchas veces tenemos lágrimas en los ojos porque no podemos ayudar a todos aquellos que están a nuestro lado, siempre estaremos a la cabeza de nuestra lucha, (mi lucha, añadiría yo), y si un día perdemos esta pelea, aunque estemos muertos, siempre se hablará bien de nosotros.

'Cherokee Boogie'


Para finalizar, pongamos algo que sea un poco más eléctrico.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Va de culos - parte 2

Va de culos - parte 3

Johnny Duncan: Skiffle

Dick Dale: El rey de la guitarra surfera