Harmonica Sam


'A Drink After Midnight' 

‘Open Letter to the Blues'


   Abandonamos el estado de Tennessee para efectuar una larga marcha con escalas, ya que haremos un viaje relámpago hacia la vieja Europa, concretamente hacia uno de los países nórdicos donde tiempo atrás los temidos vikingos hicieron temblar de miedo a muchos habitantes del viejo continente europeo, me estoy refiriendo a Suecia, y en especial a la ciudad de Malmoe, (en nuestro español de siempre Malmoe) la tercera ciudad más grande de este hermoso país y está situada en una provincia con nombre de tractora de camión Escania.  


'A drink after midnight'

    Y claro, en esta tierra viven los protagonistas de nuestra entrada de hoy ‘The Country Side of Harmonica Sam’, un quinteto de Honky Tonky, mezclado con rockabilly y country swing que suena la hostia de bien, que si los escucháis seguro que os engancháis a este tremendo grupo, que está formado por:

Peter Andersson: Pedal Steel.
Ulrik Jansson: A los slap bass, es decir al instrumento con cuerpo de mujer, mí querido contrabajo.
Patrick Malmros: Batería.
Johan Bandling Meling: Guitarra y coros.
Harmonica Sam: Voz y ‘guitarrante’ acústico del grupo.

'Open letter to the blues'

    Grupo con un sonido muy, muy definido, con sus yodels (es decir ese yolerí, yolerí, yolerí he he) que mola un guevo. Sonido a lo Jimmy Rodgers, Faron Young “El Sheriff Cantante’, (una de las estrellas más rutilantes, más brillantes dentro de este mundo donde todo relampaguea, donde todo lo que se enciende es muy difícil que se apague) y sonido Bakersfield de por medio, ¿qué más se puede pedir? Harmonica Sam llegó hasta estos “polvorientos caminos del country” que no abandonará jamás, pues cada día tiene más legiones de seguidores que le son plenamente fieles.


'This train'

    ¡Coño! sí parece que estás escuchando a los grandes mitos si cierras esos dichosos ojos que tenemos, como George Jones “La Zarigüeya”. Volvemos a Nashville por el camino de baldosas amarillas a pasos agigantados, así que no desprecies este momento. Aprovecha la oportunidad que te brinda este quinteto sueco. Fijaos si gustan que hasta el gran Dale Watson se le hace la boca agua cuando habla de estos tíos.

'Forbbiden wine'

    Dejémonos en paz de tanto fútbol, (algunos me odiaréis por esta frase, pero me da igual) y deciros que Malmoe debe de estar orgullosas de tener a estos excelentes músicos que llevan a su ciudad por bandera.

Hasta la próxima amigos…



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Va de culos - parte 2

Va de culos - parte 3

Johnny Duncan: Skiffle

Dick Dale: El rey de la guitarra surfera