Johnny Hallyday


Pasaré toda mi vida amándote:


Jean-Philippe Léo Smet


Will spend my whole life through
loving you, loving you.
Winter, summer, sprign-time, too,
loving you, loving you.
Makes no difference where I go or whar I do.
You know that I’ll  always be loving you.

(Loving you: Elvis Presley)

       Esta canción de su admirado Elvis Presley, fue lo que le empujó a convertirse en lo que fue, un cantante y una gran estrella del rock and roll.

       El cáncer, en este caso de pulmón se lo ha llevado por delante, directamente al maravilloso cielo del rocking rolling, donde podemos asegurar que en estos momentos se encontrará haciendo algún dueto con su “brother” Elvis.


       He leído por ahí todo eso que se ha escrito sobre las malditas comparaciones, eso me pone hasta los mismísimos. Ni Elvis, ni Tom Jones, ni la madre que los parió. Johnny era eso, Johnny Hallyday, único e intransferible en todo cuanto hacía, punto-pelota.

       Su vida fue de esas que valen para escribir varios libros, hasta se casó con mi Sylvie Vartan, (yo la dediqué un libro, y perdonarme la pedorrería) un matrimonio algo tormentoso pero matrimonio, que acabó como el rosario de la aurora. Le pasó de todo y tuvo de todo…


 "La plus belle pour aller danser - 1965"


"Quelque chose de Tennessee"


       Le acompañaba una banda, su banda “Los Blackburds” que triunfaron al otro lado del charco. Era muy francés, demasiado, por eso creo que no triunfó en el mercado anglosajón.

       Solo quiero decir una cosa más para terminar. Johnny era rocker, vivió como un rocker y también murió como un rocker. Como decían sobre su persona:


"Le penitentier"


“Nadie como él  sabía llevar las prendas vaqueras…”

(In memoriam)



Comentarios

Entradas populares de este blog

Va de culos - parte 2

Va de culos - parte 3

Johnny Duncan: Skiffle

Dick Dale: El rey de la guitarra surfera