Historias de Gijón: "La pirula".


   Hacía apenas veinte minutos que el gran almacén había abierto sus puertas. Me encontraba a la concurrida entrada del mismo, donde la gente parecía animarse a entrar para gastar sus buenos dineros.  En un instante algo nos llamó la atención. Una conocida melodía de los años setenta sonaba a todo volumen de un móvil, Tony Manero y Stepanie Mangano no dudarían un solo instante en ponerse a bailar con algo tan pegadizo.



   Un hombre cargado de bolsas había madrugado más que nadie para hacer sus compras, y eso que no era tiempo de rebajas. La sintonía telefónica iba camino de desquiciar a más de uno, hasta que el susodicho elemento, soltando las bolsas de golpe, (menos mal que no eran huevos) y cagándose en todos los altísimos cielos a voz en grito decidió saber quien coño bendito le llamaba por el teléfono.



  ¿Mamá eres tú? Menudo susto me has dado. (El susto nos lo has dado tú pedazo de…) El seguía a su rollo. - ¿Qué cómo me va la pirula? La pirula me va bien mamá, mucho mejor de lo que te imaginas. Ya meo bien, “estoy mexando la de dios” – El descojone del personal que presenciaba la escena era general, pero lo mejor estaba aún por venir…. – Si mamá, sí, y de lo otro, a que otro te refieres mamá que no te entiendo, (voceaba el elemento a grito pelado), ¡ah! de la jodienda, pues de eso voy muy bien. Ya funciono mamá, ya funciono y estoy muy contento por eso. ¿Qué desde cuando lo sé? Creo que desde la noche pasada, porque me dijeron que triunfé, y el Ebro quedó desbordado y sin dinero… para algo tienen que valer los ríos digo yo.



Comentarios

  1. Tío, dile a las amigas esas tuyas que no te regalen tanto Capitán Jack, el ron hace que se te vaya la pinza un montón, "que tiés familia berrón".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El otro menda tiene razon, lo tuyo es...cuestión etílica.

      Eliminar
    2. Ni cuestiones etílicas, ni nada de ser muy amigo del Capitán Jack, (que se está mriendo el pobre), en vez de criticarme, ¿cuando me traéis otra botella...?

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Va de culos - parte 2

Va de culos - parte 3

Johnny Duncan: Skiffle

Dick Dale: El rey de la guitarra surfera