Rockabirizoku


    Cuando U.S.A ocupó Japón, (digo bien Japón) al final de la 2ª G.M., no  solo llevó ese tropel de militares que siempre les acompañan a todas partes, sino también el resto, es decir sus costumbres, música etc…, lo que suponía la occidentalización del país nipón, comenzaba por tanto la endoculturización del sol naciente.


  Empezaron a surgir varias tribus zokus, como los taiyozokus (ya mencionados en la anterior entrada), y rockabirizokus (los amantes de la música rockabilly).

    Todo vino como consecuencia de que muchos jóvenes nipones empezaron a seguir a las grandes estrellas americanas del rocking rolling como Bill Haley y sus inseparables Cometas, imitando su estética, a estas nuevas formas de cultura (¡¡¡no subcultura hostias!!!) se la llamó rockabirizoku.



   Amoldaron la música rockabilly a su propia lengua y cultura, adoptaron la estética rocker y se fueron expandiendo por las cafeterías de Tokio llamadas Jazz Kissa. Este nuevo movimiento llamó tan poderosamente la atención de los jóvenes japoneses que estos, fueron formando sus propias bandas callejeras, y no ir a la escuela, empezando a formar un gran revuelo en la ciudad, en las calles, hasta que en 1960 las autoridades “dieron mano dura al asunto” contra los rockabirizokus.



   Hoy día se les puede encontrar bien maqueados en el parque Yoyogi de Tokio. Todos los domingos no suelen fallar, y allí están con sus bailes al más estilo rockandroll japonés.
   En el año 2005 una película de Takashi Yamazaki: “Always Sanchóme No Yúki”, hizo renacer en Japón un sentimiento rocker.


Comentarios

  1. Te has ido de vacaciones al país vecino???

    ResponderEliminar
  2. Te has ido de vacaciones al país vecino???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy mucho más cerca de lo que piensas...

      Eliminar
    2. Como te pillé ya verás, te vas a enterar de lo que es Japón.

      Eliminar
    3. Como te pille ya verás, te vas a enterar de lo que es Japón.

      Eliminar
  3. El hombre del tupé en Japón, yes un mentirosuuuu.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Va de culos - parte 2

Va de culos - parte 3

Johnny Duncan: Skiffle

Dick Dale: El rey de la guitarra surfera