Eighteen wheels and a dozen roses (Kathy Mattea)


"Cuando tocas en el Opry, estás entrando en la historia, allí mismo. Hay un maravilloso sentido de comunidad, en realidad la familia, eso es intergeneracional".




18 ruedas y una docena de rosas...

   Tras una larga espera por la cual hemos entrado en el taller, dígase limpieza de inyectores, cambio de ruedas, (algo muy importante para seguir en la carretera) y un buen engrase en los motores, paradas técnicas junto con todas esas milongas, retornamos a la ruta, a 'esos polvorientos caminos del country' que pase lo que pase no debemos de abandonar.

   Oso, ese border collie vagabundo que un día me encontré por el camino sigue sin abandonarme, y yo a él, está siendo uno de mis mejores amigos en esta historia que hace tiempo me metí, de la cual no estoy arrepentido, pensado llegar al final del mismo, no sé cuando pero llegaré.

   Hoy traigo una canción que hace tiempo escuché, y que no puedo quitarme de la cabeza: '18 wheels and a dozen roses'  de Kathy Mattea, (que tiene un apellido muy, my parecido al mío, y comentaros de antemano que no somos parientes), country camionero de verdad. Este post está dedicado a todos los transportistas, en especial a los que peso en mi báscula, y los que con toda la paciencia del mundo siguen mi hastag #yopesocamiones - Esta canción fue Premio del Año de la Asociación de Música Country (CMA).



Más de treinta años al volante
conduciendo por la interestatal
después de estar escuchando toda la noche
música en la radio, (asesinando el díal)
tiene los kilómetros contados para llegar a casa
y su esposa no tendrá que esperar.

Charlie tiene una buena esposa
junto con un reloj de oro
pero cuando llegue a casa
ya no saldrá jamás de viaje
por fin estará toda la vida
al lado de la mujer que ama
al lado de su mujer
que cuenta las horas para que Charlie llegue a casa
y no se separarán jamás.

Comprarán una Winnebago
una motorhome
con la que recorrerán la gran América
recorriendo kilometros sin parar
y jamás...se separarán
por eso Charlie cuando llegue a casa
lo hará con dieciocho ruedas y una docena de rosas.

(Una canción verdaderamente acojonante, una verdadera preciosidad)
Recordaros que las canciones siempre las suelo traducir a mi manera, tal como las siento cuando las escucho, espero que sepáis comprenderme... Es un tema atemporal que nunca pasará de moda.

Winnebago-Brave Motorhome

    Kathy Mattea es una polifacética mujer nacida en Charleston, y esto me ha recordado a la película "Lo que el viento se llevó"con la dichosa caída del Sur, pero a cambio a dado grandes músicos como Mattea que tocado casi todos los palos como el country, bluegrass, la música folk (ella quería estudiar la relación entre la música country y el folklore tradicional escocés) e incluso la celta, una fiera musical que no tiene desperdicio alguno... y 'cuidadín' con ella, estudió ingeniería en la Universidad de West Virginia, en donde fue un miembro activo de la banda local de bluegrass llamada 'Pennsboro', abandonándola dos años después para dirigirse a una de las ciudades de la música, ni más ni menos que Nashville.

    A cantado sobre el carbón, ¡caray! soy asturiano, tierra de minas y carbón, (mi suegro fue minero), a tenido en cuenta, muy en cuenta la lucha sindical, la gran lucha obrera como dignidad de la persona, y para finalizar deciros que ensalza la belleza, el poder de la música como nadie, dice que "en tres minutos se puede cantar una canción que te puede hacer cambiar el corazón."


Goin' Gone

   Yo también quiero cantar en el Grand Ole Opry, pero hasta que llegue ese momento 'mis lágrimas seguirán cayendo sobre la cerveza'.

455 Rocket


   Unos apuntes más, ya que ha ganado un Grammy y dos trofeos a la mejor vocalista femenina en la CMA que ya mencioné antes, dicho de otra forma la 'Asociación de Música Country'.

'Come from the heart'

Ser un completo novato en algo después de haber estado cantando durante tres o cuatro décadas, sentir esa humildad de…’ni siquiera sé si voy a ser capaz de lograrlo de nuevo’, es un gran regalo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Va de culos - parte 2

Va de culos - parte 3

Johnny Duncan: Skiffle

Dick Dale: El rey de la guitarra surfera