A Pati



Alfredo Villaverde (Pati)

La foto es cortesía de Marcos "Volido" Alonso López
(Gracias  amigo)



Con todo mi cariño y aprecio, desde el corazón.



Standing on the corner, swinging my chain
Along came a copper and he took my name
He put his dirty maulers on my long drape coat
So i whipped out my razor and I... slit his throat

Teddy boy boogie, boogedy boogedy boo
Teddy boy boogie, boogedy boogedy boo
Ah-ah-ah, ooh-ooh-ooh
Teddy boy boogie, boogie boogedy boogedy boo


Corrían los primeros años 80.´s, y en pleno boom de la movida madrileña un grupo de jóvenes decidió dar algo de color a las calles astures en la ciudad de Gijón, eran tiempos de Los Rebeldes, los primigenios Coyotes, Stray Cats, Machtbox y Shaking Stevens entre otros. Se empezaron a ver las primeras patillas, las auténticas “chupas” de cuero y esos tupés imposibles que tanto nos gustaban cuando teníamos quince años.

         El Barco, La Chopper, El Montana, ¡joder que tiempos! Eran los lugares habituales de reunión de los rockers-teds, que buscábamos encontrar esas almas gemelas, con las cuales compartir todos nuestros gustos e ideales, esa pasión nuestra por el verdadero rocking rolling de las narices, algo que nos a unido y unirá siempre, un veneno que se ha metido en la piel y te acompaña hasta la muerte.


         Volviendo la vista treinta años atrás, recuerdo el primer día que entré en la cervecería Chopper, encontrándome frente a  un mocetón con un tupé y unas patillas casi tan grandes como él, era de trato afable y  amigable, a primera vista una cualidad destacaba sobre todas las demás que pudiera tener, un pedazo de buena persona de los pies a la cabeza. Todos sabemos de la “mala fama” que a veces arrastramos, pero pensé – sí todos son como este, en el fondo no pueden ser tan malos tíos -.

         Chocamos nuestras manos y se presentó: “Hola, me llamo Alfredo pero aquí todos me conocen por el nombre de Pati. Este es mi apodo y estoy muy orgulloso de él. Ven que te voy a presentar parte de esta tribu en donde todos somos iguales”. Entonces fue cuando conocí al Taki (Nene-malo), Jerry, Watusi, al Perkins (¿qué fue de él?, no le ubico), luego ya vino el resto, Pikos, Javi Savoy, Marcos, Toni Solís (otro grande), Willy, junto con todos vosotros. Entre los rockers de La Calzada, lo primero que me preguntaron fue .-  “¿Conociste al Pati?” -, con eso ya lo digo todo.



         En los conciertos me acuerdo de que siempre estabas a un lado, tranquilo, todo un gentlement con tú levita, disfrutando del mismo, echando un trago de tu petaca. Te voy a contar un secreto Pati, pedí como regalo de Reyes que me dejaran una petaca, pero una señora petaca, una petaca de las de verdad - como la que tú tenías -, para darnos el gran vacile en algún rocking mientras  nos pegábamos un buen trago, y ahora no lo podré hacer (en tú compañía claro está), pero cuando lo haga será en tú honor y me acordaré del primer apretón grande, grande, grande de manos que me diste aquel primer día.




         Arancha, al buenazo de Pati lo llamó el Gran Rocker que está en los cielos, porque allí arriba en el cielo del rock´n´roll hay demasiada fiesta, y con todos mis respetos necesitaba a alguien que los metiera un poco en cintura a todos, ya que últimamente andaban algo  desmadrados entre cerveza y cerveza, sin olvidarnos del bourbon, que hace estragos, así que algo de cordura les vendrá bien. El primer día que lo vi hablamos sobre el rock y solamente rock, pero en especial de Carl Perkins, no recuerdo el por qué, pero ahora seguro que Pati, estará hablando de rock y solamente rock con ese Perkins que todavía nos hace disfrutar entre vinilo y vinilo de su buena música, mientras que esa luna azul de Kentucky, está más azul que nunca, porque “el Pati” la está silbando una melodía, mientras la hace compañía de noche, para que nadie se atreva a meterse con ella,  y desde abajo Arancha simplemente les mira y sonríe.


Pati y Arancha

“Save, the King of Teds”

We, we, we are the Teds

Pati, orgullo presente
In memorian

(Un besazo Arancha)



Comentarios

  1. Grande siempre Pati. Se te echa mucho de menos. Buen amigo, mejor persona. Guárdame un rincón allá donde donde te halles. Recuperaremos el tiempo perdido buscando y escuchando esos discos tan difíciles de conseguir, viendo esos cómics recordando o esas películas que tanto nos gustaban y "batallitas" diversas.
    Keep on rocking Pati

    Tati

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Va de culos - parte 2

Va de culos - parte 3

Johnny Duncan: Skiffle

Dick Dale: El rey de la guitarra surfera