Johnny Stroke

   
Johnny Stroke


      Era una mañana soleada del mes de marzo. Me encontraba en Andover, una pequeña localidad en el condado de Hampshire (Inglaterra), donde estaba realizando unas prácticas laborales. De un coche “clásico” color oscuro, con las ventanillas bajadas, se oía a todo volumen el “Tennage Boggie”, en la versión de los Shaking Piramids.




         ¡Coime! Pensé, tengo un hermano de sangre por aquí cerca, y, sin hacer caso a las alusiones de la que hoy es mi mujer, de que “la curiosidad puede matar al gato”, metí la cabeza dentro del coche. ¡Estaba vacío! Sonó una voz detrás de mí. ¡Hi boy! Do you listen to  my music? (¡Hola chico! ¿Te gusta escuchar mi música?).


Las fotos están cedidas por Federation of Teddy Boys (U,K) & Teddy Boy Nation.
(Many thaks, my friends)


El "dibu" es una cesión de Rocky Chignole
  
         Un larguirucho ted, de estrechos pantalones, brazos tatuados y sucios creepers me sonreía de oreja a oreja. Acababa de conocer al gran Johnny Stroke, “el Rítmico”, pues nadie pateaba el rocking rolling mejor que el en toda la zona. Le acompañaba un auténtico “burraco”, un cuatro por cuatro mitad toro de Mihura, mitad buey de Oregón, David “Devil” Browser, su mejor amigo, broncas de narices, siempre con el “orgullo” por delante.



         Han pasado unos quince años, y, sigo manteniendo una gran amistad con los dos, pero en especial con el “Rítmico” Stroke. El otro día me contaba que su hija hace gimnasia rítmica, la “little rockabilly baby”, había quedado campeona con las mazas en el condado de Hampshire, y ahora entrenaba para el nacional, que encima lo iban a organizar ellos “The Jumpings Silverados”,en donde colaboraba como un jabato el “big” de “Devil  Browser”. Me habló de Peggy Sue (su niña), Nicole, Patty, Jane, Nataly, Betty “Slim” y compañía, ¡lo darían todo en el campeonato!



Las chicas malas de la rítmica inglesa
         Ayer tuve noticias suyas, me contaba que la organización no salió todo lo bien que ellos deseaban, les falló “la puñetera música”, les abucheó la gente, y protestaron la mayoría de las entrenadoras, pero con tesón, mucho tesón (sí “el puto orgullo ted” ¿qué pasa?) consiguieron sacar adelante el campeonato. Además su Peggy Sue quedo tercera, lo que lleno de alegría a todo el club, quitándoles un poco el mal sabor de boca dejado por la música.

         Lo bueno de todo es que el broncas de Bowser, fue el más tranquilo de todos, el “Devil” no lo es tanto, tranquilizó a todo el mundo, y aunque es un solterón empedernido, trabajó codo a codo con el resto del club, para que sus niñas, sus ”Silverados” tuvieran una buena organización, y al final con el esfuerzo de todos salio muy bien.


         La vida tiene unas cosas muy raras, y yo le contaba que al igual que él tengo una hija que hace gimnasia rítmica, “rizando el rizo” y por un montón de casualidades, el nombre del Club es el “Stroke” le tuve que mandar unas fotos para que viera que era verdad y no le tomaba el pelo.

Club Deportivo Stroke (Gimnasia Rítmica - Gijón) 


Jumping Silverados (Andover-Hampshire U.K)

         Ahora el muy brabito…. tiene una obsesión, nos ha hecho una invitación para que compitamos ambos club, quien es el mejor si sus “Jumping Silverados” o nuestras chicas del “Stroke”. Mi respuesta fue rápida: “Las puede haber buenas, las puede haber únicas y mejores, pero las auténticas campeonas son las del Stroke”.


         Dedicado a todos los padres y madres que dedican su tiempo a la afición de sus hij@s, y en especial para todas nuestras niñas del Stroke, y a sus entrenadoras por su entrega y dedicación al deporte que más aman.

Yakety Yak
(don´t talk back) - ¡¡Dejame en paz!!


 Ding-a-Ling-a-Ling-Ding-Dong

Para las entrenadoras del Stroke, si buscais coreografías para la próxima temporada, Johnny Contardo y sus Sha Na Na os podrán ayudar (Uno de los grupos más cachondos de éste maldito rocking rolling)

¡¡¡ESTA CANCIÓN VA, POR VOSOTRAS CAMPEONAS!!!


Bueno chicas, llegó el verano pero... yo traduciría el título de la canción como: "Siempre estaremos juntos". Romi mucha suerte en el "Campeonato de España".


    En la "Perla del Cantábrico", hoy vuelven esos fabulosos años... The Chordettes "Lollipop", subtitulado en inglés.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Va de culos - parte 2

Va de culos - parte 3

Johnny Duncan: Skiffle

Dick Dale: El rey de la guitarra surfera